Working Holiday Australia. Capitulo 6.
El viaje hacia algún lugar.
El plan es que no hay plan! ese era el concepto que tenia en mente de cuando llegué a Australia y los acontecimientos en las ultimas semanas lo han demostrado.
Después de pasar varios días en Cairns y buscar trabajo en algunas granjas sin mucho éxito decidí de pronto irme a la costa oeste, a mas de 4000 km, vivir en un ambiente totalmente diferente de lo visto hasta ahora, además como el coche seguía estropeado y no podía ir muy lejos decidí venderlo por unos cuantos cientos de dolares y comprar un vuelo hasta Perth, los vuelos no son tan caros para viajar dentro de Australia, pagué alrededor de 200 AUD. Son tristes las despedidas pero forman parte del viajero continuamente, en Cairns tuve que decir adiós una vez mas a Mauro después de haber viajado casi un mes juntos y del pequeño grupo que habíamos echo en Cairns.
El vuelo llegó sobre las 23 a Perth y como a esa hora ya no había transporte publico tuve que pasar la noche allí junto a otros viajeros, Al día siguiente llegue a la ciudad y pagué una semana de hostel en the Hive, bastante céntrico y uno de los mejores hostels para conocer gente y salir a tomar algo.
Perth tiene uno de los climas mas soleados de Australia, raramente llueve, el centro es bastante pequeño y se puede caminar sin necesidad de transporte publico. La playa queda a unos 30 min en tren, la mas famosa ( Cottlesloe ) es además la mas accesible. Una de las visitas mas recomendadas es el barrio de Fremantle a unos 45 min en tren, es una de las zonas mas antiguas de la ciudad que nos recordará bastante a los pueblos pesqueros en Europa, con un ambiente joven, bastante relajado y lleno de bares.
La ciudad tiene además muchos descuentos para Backpackers, miércoles es la noche de Backpackers en Brass monkey con 13 dolares la jarra de cerveza o Barbacoa por solo 5 dolares en Mustang. Es fácil encontrar algo para hacer cada día con estos precios!
Estaba bastante satisfecho con Perth en los primeros días, con la ciudad y con la gente que había conocido, incluso había encontrado trabajos con bastante facilidad; pero en mi cabeza vino la idea de experimentar lo remoto que pueden llegar a ser algunos lugares en Australia, en concreto el desierto rojo, pequeñas aldeas alejadas a miles de kilómetros de cualquier otra ciudad, con climas extremos por sus altas temperaturas y cientos de animales peligrosos, donde no mucha gente se atreve a vivir allí mas que por un puñado de backpackers que van buscando la autentica experiencia Australiana.
Así puse mi atención en Broome, a 2300 km al norte de Perth, donde el desierto se une con el océano. Uno de los mejores lugares del mundo para ver el atardecer, es también conocido por ser uno de los puntos para trabajar en barcos pesqueros de perlas, aseguran ser una de las experiencias mas salvajes.
Sin pensármelo mucho compré mi vuelo para Broome ( un poco caro) esta vez tenia que estar seguro que iba a trabajar allí que el dinero no dura para siempre!
Llegó a Broome sobre las 6 de la tarde justo con el atardecer, el aeropuerto esta en medio de la ciudad y no es raro ver los aviones volando casi rozando las casas.
Me alojé en Cable Beach backpackers, no está en el mismo centro de la ciudad sino en la playa de Cable beach, playa kilométrica con agua caliente, cristalina y lo mejor de todo es que te puedes bañar sin peligros!! por fin!! Lo difícil de vivir justo al lado de la playa es que los comercios quedan un poco lejos, existe un bus que circula cada hora por 4 dolares pero se hace muy pesado tener que estar pendiente del bus cada vez que quieres hacer la compra. La mejor opción para mi fue alquilar una bici, en recycle bicycle ( abierto los sábados por la mañana ) alquilan las bicis por 100 dolares pero puedes utilizarla todo el tiempo que quieras, es la mejor opción para los temporeros que no dispongan de coche.
Amé Broome desde los primeros días que llegue, la ciudad solo tiene 10 mil habitantes pero en la época seca ( desde Mayo a Setiembre ) se duplica por los turistas, el centro curiosamente se llama Chinatown en honor a los primeros colonos que fueros asiáticos, sobretodo Japoneses recolectores de perlas en los años 40. Merece la pena también ver town beach y la escalera de la luna cuando esta está llena o ir hasta Gantheaume Point y ver el atardecer desde allí.
Una vez resuelto el problema de la movilidad empecé a dejar curriculums por los restaurantes de la zona, sobretodo por Cable Beach, en la época que llegué ( a principios de Abril ) estaban todos contratando para la temporada. Casi todos en el hostel trabajan en uno de los restaurantes que había en la playa así que probé allí y me dijeron de empezar a trabajar la siguiente semana ( como chef ), una vez conseguido el trabajo ya solo tocaba relajarse: disfrutar de la playa, de los atardeceres, contemplar las estrellas…es tan fácil conocer y hablar con la gente en Broome que en menos de dos semanas ya conoces a casi todo el pueblo ( o al menos los jóvenes ).
De momento puede que me queda una temporada aquí hasta que encuentre un nuevo destino para seguir el viaje hasta la ultima frontera o Top End...