Saltear al contenido principal
Menú
¿ Cuál Es La Mejor Ciudad De Australia Para Vivir?

¿ Cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir?

Vale! tienes claro que quieres irte una temporada a Australia, pero ¿ aun no has decidido la ciudad que vas a establecerte?

 

Tu elección dependerá en parte de lo que estés buscando: playas, clima, fiesta, cultura. etc.

 

Esta guía que te propongo te ayudará a conocer las 8 ciudades más conocidas y a tomar esa decision.

 

1.Adelaide


Adelaide es una de las ciudades menos demandadas para ir a vivir, quizás la gran desconocida pero no por ello goza de algunos privilegios. Tiene 1,3 millones de habitantes lo que la convierte en una ciudad medianamente grande, quizás algo pequeña para lo que están acostumbrados algunos, y es que la mayoría de la gente que la visita dicen que mas bien parece un pueblo. Es una ciudad que no le falta de nada y donde abundan los centros comerciales. Es algo mas cálida que Melbourne, teniendo un clima templado en invierno y caluroso en verano.

Es una de las ciudades que menos turismo recibe y el trabajo cuesta más de encontrar que en otras regiones.

Pros:

  • Buen lugar para conocer Australianos.
  • El barrio de Brighton.

Contras:

  • Baja tasa de empleo.
  • Un tanto aburrida.

 

2. Darwin


La ciudad mas norteña de Australia y la puerta de entrada a Asia. Darwin es una ciudad muy moderna que fue azotada por varias catástrofes naturales a lo largo de su historia como ciclones o inundaciones. Las condiciones en Darwin son de las mas extremas de Australia, altas temperaturas, mucha humedad, caimanes o insectos mortales. Todo lo peligroso que escuchaste de Australia está en Darwin. Pero no temas, la misma ciudad es segura y solo estaremos en peligro si nos dirigimos a zonas prohibidas.

Antiguamente se escuchaba mucho hablar de Darwin porque había mucho trabajo y bien pagado. Hoy día ya no es lo que era, y aunque sigue habiendo trabajo, el sueldo no difiere tanto comparado con otras ciudades.

Es un lugar que tolera bastante a los inmigrantes ya que poca gente vive allí que también haya nacido.

En la estación seca Darwin se vuelve muy turística, es algo parecido a Magaluf en Australia, muchos ingleses pidiendo fiesta todos los días sin tregua.

Mas allá de eso, la ciudad no es especialmente bonita, pero si se dispone de coche se puede ir a visitar el parque nacional de Kakadu o Liechfield.

Es una de las ciudades donde más aborígenes Australianos viven y donde más podremos aprender de la cultura nativa.

Pros:

  • Ver la Australia más salvaje.
  • El mercado nocturno durante la temporada seca.

Contras:

  • Altas temperaturas y humedad.
  • No es posible bañarse en las playas por riesgo a los stingers. Un tipo de medusa mortal.

 

3. Gold Coast.


Gold Coast es como la Miami de Australia, una ciudad que se extiende a lo largo de 70 km de costa. Playas de arena blanca con agua cristalina donde se puede realizar surf la mayor parte del año.

La ciudad llega al medio millón de habitantes pero ese numero aumenta entre noviembre y enero, temporada alta en esta parte de Australia, cuando el clima es mas estable, aunque es posible gozar de buen tiempo y temperaturas cálidas  casi todo el año.

Para buscar trabajo la mejor época seria en noviembre cuando empieza la temporada, la mayoría del trabajo se mueve en sectores como el turismo y la hostelería.

No es una ciudad muy centralizada, no existe un único centro urbano sino que existen varias zonas bastante alejadas entre sí necesitando de transporte publico o coche para acceder a ellas. Surfers paradise es donde encontraremos turistas y un sinfín de apartamentos, pero la gente local prefiere vivir en zonas como Burleigh Heads, Coolongata o Southport.

Pros:

  • Buen clima todo el año.
  • De los mejores lugares para practicar surf.
  • Dispone de multitud de actividades al aire libre y parques naturales para ver.

Contras:

  • Difícil moverse dentro de la ciudad.
  • Ciudad bastante tranquila fuera de temporada.

 

4. Cairns


Cairns es una ciudad pequeña pero que no le falta de nada. Si nos gusta el clima tropical y gozar de playas con cocoteros, o disfrutar de un paseo por la jungla así como contemplar una cascada, esta es nuestra ciudad.

Cairns en sí misma no tiene playa, pero tiene una laguna que todos pueden disfrutar, además de un paseo al lado del mar con barbacoas y maquinas de tonificación, las playas las podemos encontrar a menos de 10 minutos en coche, depende de la temporada solo es posible bañarse en redes habilitadas ( entre octubre y mayo ).

Cairns recibe mucho turismo backpacker y muchos workingholidays, después de la temporada de verano en el sur, suben hasta Cairns siguiendo el buen tiempo y la temporada alta en esta zona. Así que aunque algo de trabajo hay, también hay mucha competencia y puede llevar algún tiempo conseguir empleo.

También hay muchas opciones para trabajar en granjas o recogiendo frutas ya que esta zona acoge gran parte de la agricultura en Australia.

La gente local suele ser bastante abierta y la escena nocturna no descansa ni una noche.

Pros.

  • Cantidad de lugares y naturaleza para ver.
  • El centro de la ciudad es pequeño y dispone de todo.

Contras:

  • La ciudad en sí no tiene playa.
  • Difícil encontrar trabajo fuera de la época seca.

 

5. Melbourne.


La segunda ciudad mas grande de Australia que además fue capital del país durante un breve periodo de tiempo, sufre uno de los peores climas de Australia por tener grandes precipitaciones de lluvia durante todo el año, unos inviernos fríos y unos veranos templados, dicen que puedes ver las 4 estaciones en tan solo un día.

Melbourne también tiene playa como Sydney pero quizás no tan conocida ( no tiene olas), st kilda beach. Melbourne es quizás una ciudad más cultural que Sydney donde abunda el arte y la música, ademas su escena nocturna es algo más variada.

Cuando pensamos en Melbourne seguramente nos viene a la cabeza un hipster, que se mueve por los barrios de Fitzroy y Collingwood, disfruta del café en uno de los muchos bares italianos y escucha música en vivo cualquier día de la semana. Es una buena metáfora de Melbourne en todo caso.

Es más barato para vivir que Sydney, aunque ahora los precios están subiendo bastante debido a la inversión extranjera.

Podemos encontrar trabajo fácilmente en restaurantes, sobre todo de ayudante de cocina o frega-platos. Hay que tener cuidado porque hay sitios que no pagan bien a los extranjeros pero el sueldo suele ser similar a otras ciudades del país.

Pros:

  • La personalidad de los Melbournitas.
  • La estética y el estilo tan personal de los bares.

Contras:

  • El tiempo.
  • El transporte publico es algo lento.

 

6. Sydney.


Sydney es la ciudad emblemática de Australia y su opera House uno de sus símbolos nacionales. Es una de las ciudades que más extranjeros acoge, además de muchos turistas.

Tiene buen clima, buenas vistas, playas, surf y mucha fiesta.

Es la ciudad mas cara para vivir de Australia sin lugar a dudas, una habitación en el centro de Australia llega a costar 400 dolares, mucha gente comparte incluso habitación para poder ahorrar. Los hostels pueden ser una buena opción pero en temporada alta llegan a duplicar los precios.

Salir en general también es más caro que en otras ciudades, aunque hay fiesta a diario el dinero se nos puede ir fácilmente.

Es la ciudad de las dos caras, podemos encontrar mucha oferta de trabajo y raramente tardaremos más de una semana en empezar a trabajar. Pero así como hay mucho trabajo también hay muchos locales que se aprovechan de los inmigrantes y les pagan en negro y menos del mínimo la hora. Mi consejo es que no aceptes nada por menos de 18 dolares la hora a menos que estés muy apurado.

En la otra cara de la moneda, es una de las ciudades que mas se puede ganar, la construcción esta mejor pagada que ningún otro lado, podemos combinar trabajos y currar muchas horas para poder ahorrar bastante dinero.

Pros:

  • Muy fácil para encontrar trabajo.
  • Una de las ciudades más bonitas para ver.

Contras:

  • La vida es muy cara.
  • La arrogancia de algunos locales.

 

7. Brisbane.


Brisbane es la gran desconocida por mucha gente, tiene un clima cálido durante todo el año y la ciudad es preciosa, Sobretodo desde un barco a lo largo del rio.

Es una ciudad grande y tiene de todo.

Los alquileres son mas baratos que Melbourne o Sydney. Todo queda bastante céntrico así que los desplazamientos no demoran mucho.

No tiene playa, pero su laguna abierta a todo el publico nos hace el apaño.

En cuanto al trabajo es una de las ciudades donde a los jóvenes más les cuesta conseguir empleo, no obstante, con paciencia surgen cosas, aunque sean por pocas horas.

En general Brisbane tiene una buena calidad de vida y una buena opción a tener en cuenta si queremos algo más pequeño y no tan masificado como Sydney o Melbourne.

Pros:

  • Está a solo una hora de Gold Coast.
  • Es una ciudad muy fácil para moverse.

Contra:

  • Entre semana es una ciudad bastante tranquila.
  • Conseguir trabajo puede llevar tiempo.

 

8. Perth.


Dicen que Perth es como era Sydney en la década de los 70, una ciudad pequeña, con muchos dias de sol, con su puerto y sus playas.

Veremos que el centro de Perth son apenas 5 calles, si visitamos la ciudad raramente nos llevará más de 2 días.

Los alquileres son similares a los que podemos encontrar en Brisbane. Ahora está muy de moda vivir en Freemantle, el barrio con más personalidad de Perth, pero allí el alquiler puede costar algo más caro además de tener que desplazarse al centro en tren.

A Perth no llega tanto turismo como en el este de Australia, por lo tanto, trabajos en el sector turístico no están muy demandados, esto combinado con la depresión en la minería en Australia occidental hacen que a día de hoy no haya tanto trabajo como antes.

Las playas kilométricas de Perth son de las mas hermosas, arena fina y agua cristalina. Además es posible hacer algo de surf.

Pros.

  • Buen clima, sol y bonitas playas.
  • Se pueden encontrar buenas ofertas en bares y restaurantes entre semana.

Contras:

  • Queda muy aislado de todo.
  • Algo difícil para encontrar trabajo.

 

 

Otros posts que te pueden interesar: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Volver arriba
Buscar